Esta herramienta fue desarrollada por UPPI – Red de Empresas Unidas por la Infancia, en colaboración técnica con el Departamento para erradicar el Trabajo Infantil del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Diplomado de Niñez y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, la Organización Internacional del Trabajo (OIT Cono Sur) y Unicef Chile, para abordar temáticas de trabajo infantil y trabajo del adolescente protegido.

Nuestro lema: “Toda empresa independiente de su tamaño y rubro, tiene un vínculo ineludible con la niñez y adolescencia”. Partiendo por el cumplimiento de las leyes que se vinculan con el DEBER y el RESPETO de sus derechos, como también incorporar BUENAS PRÁCTICAS que estén por sobre las leyes y que se relacionan con la protección y promoción de los derechos de los NNA.

Esta encuesta es una invitación a que toda empresa detecte cuáles son sus vínculos con los derechos de la niñez, cual es su accionar y su impacto que tienen sobre los NNA, para así lograr tomar medidas y crear un mundo mejor para ellos, con foco especial en el respeto, protección y promoción de sus derechos.

Para completar la información que aquí se presenta, se recomienda lo siguiente:

La encuesta debe ser contestada por la (s) persona(s) y/ o profesional(es) que tenga(n) la facultad de representar a la empresa y /o que sean los tomadores de decisiones (área de recursos humanos, gerencia, responsabilidad social empresarial)


La encuesta no le tomará más allá de 20 a 25 minutos.


Las respuestas deben ser contestadas de forma transparente, reflejando la realidad de la empresa.


Sólo se debe completar una encuesta por empresa.

Los resultados que las empresas otorguen se mantendrán bajo un estricto protocolo de privacidad y no generará ningún tipo de vínculo, regulación o compromiso para la empresa.


De acuerdo a los resultados obtenidos de su empresa, se entregará el statusquo de su empresa y además recibirá algunas recomendaciones a seguir para que así pueda incorporar los derechos de la niñez  y adolescencia en su gestión.